GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La obsesión de Claudio Pizarro es vencer mañana al FBC Barcelona de Lionel Messi, clasificar a una final de Champions League, título hasta ahora no obtenido en su carrera deportiva y como el propio "Bombardero" lo confiesa: romper todos los récords.

Pizarro le anotó dos goles al Hannover, y quiere seguir en racha ante el Barcelona.

Correo: Estás haciendo una gran temporada, ¿cómo te sientes de marcar tantos goles?

Claudio Pizarro: Bien, muy bien, es una pena no haber podido estar desde el principio en el equipo por temas de lesiones, pero ahora me siento muy bien y ya estoy jugando un poco más, como hubiera querido hacerlo desde un principio. Estoy contento.

C: El partido con Barcelona será totalmente diferente al que vivieron en Hannover, ¿cómo crees que lo pueden encarar para que el Barcelona no haga su juego?

CP: Será un partido muy difícil, pero sabemos que podemos ganar en casa, queremos un triunfo, lo importante va a ser que no nos anoten y aprovechar nuestras oportunidades, al menos no encajar goles es fundamental para clasificar. Tenemos un gran equipo, somos todos protagonistas, y esperamos poder seguir adelante. Barcelona es un rival de otra clase, pero nosotros creemos en el equipo, tenemos jugadores importantes este año.

C: ¿Cómo está el Bayern de cara a la semifinal?

CP: Creo que el equipo está muy bien en estos momentos y podemos conseguir muchas cosas importantes y ganar la Champions League, esa es la idea.

C: ¿Qué es lo más difícil del Barcelona?

CP: Como equipo se maneja muy bien, tiene un jugador como Messi que te puede definir el partido en cualquier momento, pero nos preocupamos más de lo que nosotros podamos hacer, que lo que hagan ellos.

C: En Perú hay mucha gente que te sigue y es hincha del Bayern Múnich, ¿qué mensaje tienes para ellos y cómo ves el tema de la selección nacional?

CP: A los hinchas, espero que apoyen al Bayern. En la selección en este momento no estamos muy bien, pero nos ha dado un poco de vida el haberle ganado a Chile en casa. Ahora tenemos dos partidos muy importantes el 7 y el 11 de junio contra Ecuador en casa y Colombia de visita, y esos partidos van a ser fundamentales para nosotros si queremos aspirar todavía a una clasificación al mundial.

C: Finalmente ¿te gustaría estar con Pep Guardiola?

CP: Sí, lo he dicho muchas veces, creo que es un entrenador especial, ha ganado títulos importantes y va a aportar muchas cosas al Bayern Múnich.

(Desde Alemania, Pablo Bengoechea)