Comisión Antidopaje sobre Paolo Guerrero: "Es el deportista el que tiene que demostrar su inocencia"
Comisión Antidopaje sobre Paolo Guerrero: "Es el deportista el que tiene que demostrar su inocencia"

Víctor Carpio, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, le respondió al padre de Paolo Guerrero, José Guerrero, quien acusó a los médicos de la selección peruana de "lavarse las manos" por supuestamente eludir la responsabilidad por los medicamentos administrados al futbolista previo al encuentro con el seleccionado argentino. 

"El reglamento antidopaje y el código mundial es claro, una vez que tiene un resultado adverso es el deportista el que tiene que demostrar su inocencia. Existe un tratado firmado por el gobierno peruano de lucha contra el dopaje en el deporte y te obliga a inhibirte de brindar algún apoyo económico o apoyo directo al deportista que está pasando por un resultado analítico adverso"; dijo el funcionario a RPP.

Aseguró además que dentro del proceso de control de dopaje, tanto el deportista como el médico declaran lo que han consumido en los últimos 7 días o lo que se ha administrado. "Todos los médicos que están en el deporte conocen la lista de sustancias prohibidas"; indicó. 

Finalmente, agregó que en unas 72 horas aproximadamente se conocería el resultado de la "contraprueba" que presentará la defensa legal de Paolo Guerrero.