IPD financiará culminación del estadio  Huancayo
IPD financiará culminación del estadio Huancayo

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera Ayala se comprometió en gestionar desde su despacho el financiamiento para la culminación del Estadio Huancayo, en su visita a la Ciudad Incontrastable.

“Mi compromiso es celebrar un convenio comprometiendo al IPD como institución para gestionar los recursos necesarios a fin de financiar los componentes de este proyecto del Estadio Huancayo”, expresó el alto funcionario.

¿Y en qué estado se encuentra el expediente que armó la gestión anterior del Gobierno Regional de Junín para la culminación del coloso de Ocopilla? El gobernador regional de Junin, Ángel Unchupaico Canchumani, al saludar el compromiso que asumió Barrera Ayala para gestionar el financiamiento para la culminación del estadio Huancayo, dijo que la elaboración del perfil técnico del proyecto, que estuvo en arbitraje está resuelto. "“Por mutuo acuerdo hemos resuelto el arbitraje. Se liberó el perfil y ahora se lanzó la convocatoria para la elaboración del estudio de pre-factibilidad del expediente técnico, que incluye no solo la construcción de las tribunas sino de un Centro de Alto Rendimiento en el estadio Huancayo"”, dijo.

MÁS OBRAS.  De otro lado, Barrera Ayala adelantó la construcción de dos polideportivos municipales en Junín. “Los polideportivos municipales que sustituirán a las losas de fulbito, servirán para la practica de doce deportes, en los cuales el Perú si puede destacar y sacar campeones. En Junín construiremos dos”, aseguró el titular del IPD.

Por su parte, Unchupaico Canchumani, visiblemente emocionado con el anuncio, aseguró que estos grandes proyectos deportivos revolucionarán el deporte en Junín. “Se masificarán las diversas disciplinas deportivas”, enfatizó el mandatario regional.

TAGS RELACIONADOS