Con manos y piernas amputadas llega a la cima de uno de los picos más altos de Europa
Con manos y piernas amputadas llega a la cima de uno de los picos más altos de Europa

El escocés Jamie Andrew, amputado de piernas a la altura de las rodillas, y de brazos a la altura de los codos, logró el 4 de agosto ascender a la cima del Cervino, mítica montaña de los Alpes suizos, cuya cumbre se halla a 4.478 metros de altitud.

"Realmente es posible conseguir cualquier cosa", declaró a la AFP el alpinista, equipado de prótesis y acompañado de dos guías.

Andrew utilizó 6 horas en la ascensión y seis horas y media en la bajada, lo que supone 5 horas más de lo que utilizaría una persona con todas las extremidades.

Jamie Andrew, que celebró su 47º cumpleaños la víspera de su proeza, lamentó no poder demostrar que es el primer amputado de los cuatro miembros que lo consigue. "Pero lo soy", aseguró.

"Espero que esto demuestre que podemos superar nuestros sueños", indicó.

Jamie Andrew fue amputado a raíz de un accidente ocurrido hace 17 años en los Alpes franceses. Su compañero de escalada perdió la vida.

Anteriormente, Andrew, casado y padre de 3 hijos, había logrado ascender al Kilimanjaro (5.895 metros) en 2004.

Los últimos cinco años se preparó para ascender al Cervino. En 2014 se vio obligado a renunciar a coronarlo cuando sólo le restaban 250 metros para la cima.

El monte Cervin, con forma de pirámide reconocible a primera vista, está situado cerca de la frontera con Italia.

¿Lo siguiente? "Haré una pausa, antes de pensar en ello, pero seguramente habrá otros desafíos", asegura Jamie Andrew.

TAGS RELACIONADOS