Conmebol pide a FIFA posponer el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022  por el coronavirus (Foto: AFP)
Conmebol pide a FIFA posponer el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 por el coronavirus (Foto: AFP)

La solicitó oficialmente a la posponer el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el debido al , que ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.

A través de una misiva enviada al máximo ente rector del fútbol mundial, Conmebol señaló que “el inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa.

Esto, se lee en el escrito, a raíz de que los futbolistas al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales”.

Asimismo, indica que debido a lo antes expuesto, los 10 países miembros de la Conmebol han solicitado a dicha entidad deportiva "poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022″, esto con el fin de “salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol”.