Conoce a la mujer detrás del éxito de Croacia en el Mundial Rusia 2018 (VÍDEO)

A pesar de la discriminación y actitudes machistas, Iva Olivari es la primera mujer en ocupar un lugar en el banquillo de Croacia

12 de Julio del 2018 - 13:01 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP/Facebook

Croacia ha sido el equipo revelación del Mundial Rusia 2018, al llegar a la final que jugará este domingo contra Francia y muchos de estos logros fueron a causa de Iva Olivari, conocida como ‘Tía Iva’ la manager del equipo y que es la primera mujer que ocupa este cargo.

Sus funciones son variadas y muy importantes, en las manos de Olivari está la administración del equipo, comunicación con los equipos rivales, los viajes y otras labores.

(*Foto: Facebook)

Extenista, Olivari comenzó a trabajar en la Selección Croata tras abandonar su carrera como tenista profesional a causa de una lesión en la pierna y desde entonces ha formado parte del equipo, que hoy es finalista en la Copa del Mundo.

No necesitamos jugar fútbol para estar representadas en este deporte. Podemos hacer muchas cosas que pueden tener algún tipo de conexión o que tiene que ver con la administración, el manejo de los jugadores, las transferencias”, expresó Olvari sobre sus labores dentro del equipo.

(*Foto: Facebook)

Como se sabe, el machismo es una barrera que todavía no se ha terminado de superar en el fútbol, pero la manager del equipo balcánico hace hincapié el rol de la mujer dentro de este deporte y afirmó que “hay muchas cosas que una mujer puede hacer para mejorar el desarrollo del fútbol”.

En sus 26 de carrera, ha recibido toda clase de comentarios y pese a ellos, ha conseguido llevar a la Selección croata al éxito. “No he sido discriminada, pero he escuchado comentarios como ‘ella no debería estar aquí’, ‘sería mejor si fuese un hombre’, ‘los hombres lo harían mejor’, ‘ella no sabe mucho de fútbol’, y ese tipo de cosas. Pero no me importan esos comentarios”, concluyó.

Lo más leído