Conozca de donde proviene club Aguas Verdes de Tumbes
Conozca de donde proviene club Aguas Verdes de Tumbes

El Comercial Aguas Verdes afronta este domingo a partir de las 15: 30 horas al Esther Grande de Bentín en el estadio Joel Gutiérrez de Tacna, en el partido de ida de los octavos de final del Torneo Nacional de Fútbol de la Copa Perú 2016.

OPTIMISTAS

El plantel aguaverdino viaja a Tacna con el objetivo de conseguir un resultado positivo que le permita afrontar con garantías el encuentro de vuelta, a disputar el próximo 6 de noviembre en el coloso Mariscal Cáceres.

El volante Edy Rugel Morán asegura que el equipo jugará este encuentro con mucha motivación y cada compañero tiene ganas de estar en el once titular.

“Todos en el Comercial Aguas Verdes estamos muy comprometidos y vamos a ir a por la victoria o en todo caso, intentar obtener un resultado positivo para la vuelta. Es una eliminatoria de ciento ochenta minutos y además, el segundo encuentro lo jugamos en casa, donde esperamos que se resuelva la eliminatoria a nuestro favor”, precisó el mediocampista.

Cabe mencionar, que según el portal web De Chalaca, el club de Tumbes fue fundado el 24 de marzo de 1971, tiene como técnico a René Rujel. Entre sus pergaminos como equipo solo tiene el subcampeonato nacional de la Copa Perú en 1979, además que participó en las etapas nacionales del mismo certamen en los años 1979, 1980 y en la actualidad. No tiene ningún torneo de primera del fútbol profesional.

Aguas Verdes accedió a esta instancia primero como campeón de la Liga Distrital de Zarumilla, campeón de la etapa provincial de Zarumilla, y subcampeón departamental de Tumbes.

Entre sus jugadores figuran: Jarry More, Jhon Sunción, Jefrey Coronado, Jean Carlos Peña, Carlos Tandazo, Joao Alván, Aldair Salas, Billy Ruiz, Manuel Sandoval, Aníbal Castillo, Erikson García, Francisco Vilela, Alex Farías, Jorge del Rosario, entre otros.