Las selecciones de Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia quedaron emparejadas en el Grupo 1 de los tres en que fueron divididos los competidores de la Copa América Brasil 2018, según el sorteo realizado este jueves por los organizadores en Río de Janeiro.
Brasil ya había sido definido como cabeza del Grupo 1 por su condición de anfitrión y de primero entre los sudamericanos en la última clasificación de selecciones de la FIFA, al lado de Argentina y Uruguay.
El sorteo le deparó como sus rivales en la primera fase a Perú, que salió de la tómbola en que estaban los tres siguientes conjuntos en la clasificación de la FIFA, y Venezuela y Bolivia, que estaban en los dos últimos bolilleros.
En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.