Copa América Centenario: José Pekerman Perú es un rival que "planteará dificultades"
Copa América Centenario: José Pekerman Perú es un rival que "planteará dificultades"

Perú será una prueba importante para Colombia y tendremos que extremar la concentración, consideró el seleccionador cafetero, José Pekerman, en la antesala del choque ante los incas por los cuartos de final de la Copa América Centenario en East Rutherford, Nueva Jersey.

"Al igual que nosotros, Perú mostró distintas caras en cada partido. Los análisis lo hacemos en general, no por uno solo juego. Trabajamos diferentes situaciones, los rivales exigen diferentes momentos de los partidos y ahí se ven las respuestas", dijo Pekerman en rueda de prensa en el MetLife Stadium acompañado por el defensor Santiago Arias.

"Somos dos selecciones que nos conocemos mucho, hemos jugado seguido en los últimos tiempos, y siempre ha sido un rival duro para nosotros", reconoció el entrenador argentino de 66 años.

'Don José' consideró vital para vencer a los peruanos "retomar los momentos que se tuvieron con buen fútbol y coordinación", porque de lograrlo el viernes ante los dirigidos por Ricardo Gareca "el partido se podría inclinar a nuestro favor".

"Perú va a tratar de imponer lo bueno que está haciendo, porque es un equipo con mucha dinámica y que llega bien al arco rival, y Colombia necesitará extremar la concentración para no tener muchos problemas", remarcó.

José Pekerman reconoció que su equipo "necesita más continuidad en el juego" para ser más efectivo "ante un rival que nos va a plantear dificultades y que va bien al ataque con buenos futbolistas" como Paolo Guerrero, Christian Cueva y Edison Flores.

El ganador del choque se cruzará en las semifinales con el vencedor de la serie de cuartos entre México y Chile, previsto el sábado en Santa Clara, California.

UNA NUEVA BARRANQUILLA. Colombia terminó a orillas del río Hudson -frontera natural entre Nueva York y el estado de Nueva Jersey- como segunda del Grupo A, luego del pecado por subestimar a la eliminada Costa Rica, que ganó 3-2 y la bajó del liderato que tenía firmado.

Los cafeteros empezaron muy bien ante Estados Unidos, aplicándole un 2-0 sin sobresaltos, y luego derrotaron a Paraguay por 2-1, dos resultados producto de buenas presentaciones y que los encumbró a ser candidatos al título.

"Colombia en estos últimos años ha mostrado un nivel importante, se ha ganado el respeto de las selecciones del mundo, se instaló en un lugar donde no estaba desde hace mucho tiempo porque logró ser protagonista y compite para ganar", puntualizó Pekerman.

Arias, de su lado, destacó el buen ánimo en el equipo luego del traspié ante los ticos y se mostró complacido por el gran acompañamiento de aficionados de su país en los partidos jugados en la primera fase.

"Lo que pasó es pasado, ahora tenemos que ratificarnos ante una gran selección como Perú, que tiene muy buenos jugadores, pero nosotros confiamos en los que tenemos para poder ganar el partido", sostuvo el lateral derecho del PSV Eindhoven.

"Esperamos el viernes sentirnos como en Barranquilla -adonde Colombia juega como local en la eliminatoria mundialista-, porque el apoyo del público es importante en estas instancias", señaló el defensor.

El Colombia-Perú se disputará el viernes a partir de las 20H00 locales (00H00 GMT del sábado) con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.