Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Copa América: 'Chumpi' y 'cholo' Sotil se reencuentran con el trofeo logrado en 1975

Los ídolos nacionales vivieron un momento de recuerdo junto a la copa que cumple un tour por el continente
Copa América: 'Chumpi' y 'cholo' Sotil se reencuentran con el trofeo logrado en 1975

Copa América: 'Chumpi' y 'cholo' Sotil se reencuentran con el trofeo logrado en 1975

17 de Mayo del 2019 - 11:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: El Bocón

Como parte del Trophy Tour que organiza la Conmebol, el trofeo de la Copa América llegó a Lima para ser apreciado por los hinchas peruanos. Pero hoy, dos exintegrantes de la 'blanquirroja' que obtuvo el valioso título del continente en el año 1975, se reencontraron con el galardón que trajeron al país en aquella época.

El 'capitán de América', Héctor Chumpitaz y el 'cholo' Hugo Sotil posaron al lado de la tan ansiada copa este viernes por la mañana en la capital.

El 28 de octubre de 1975, el país vivió un momento histórico cuando la selección peruana de fútbol obtuvo la Copa América en una final disputada en Caracas frente a Colombia. El 'cholo' Hugo Sotil se escapó de su club, el Barcelona de España, para marcar ese gol único en la final y darle a Perú el ansiado título. 'Chumpi', por su parte, fue el líder de aquella 'blanquirroja' gloriosa que llenó de alegría al Perú.

El equipo campeón, que fue dirigido por el fallecido entrenador Marcos Calderón, estaba integrado por Héctor Chumpitaz, Jaime Duarte, Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas, Oswaldo Ramírez, Pedro Ruiz, Alfredo Quesada, Hugo Sotil, Julio Melendez, Rubén Diaz, José Velásquez, Raúl Párraga, Enrique Cassareto y Teófilo Cubillas. Tras el título, los jugadores recibieron los laureles deportivos, la máxima condecoración deportiva en el Perú.

Chicas Bocon

Lo más leído