Copa América donará dinero por cada gol y penal atajado
Copa América donará dinero por cada gol y penal atajado

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció al  que donará 10.000 dólares por cada gol y penalti atajado en la  a la red educativa 'Scholas Occurrentes' que desde su fundación, en 2013, ha promovido 400.000 escuelas en 70 países.

La Conmebol "donará 10.000 dólares por cada gol y penal atajado" durante el torneo que se jugará del 11 de junio al 4 de julio en Chile, informa la página de la entidad que tiene su sede en Paraguay.

El acuerdo se firmó en presencia del papa Francisco entre el vicepresidente de la , Sergio Jadue, y el Director Ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (), Anthony Lake.

"Scholas quiere, de alguna manera, reintegrar el esfuerzo de todos por la educación, quiere rehacer armónicamente el pacto educativo, porque solamente así, si todos los responsables de la educación de nuestros chicos y jóvenes nos armonizamos, podrá cambiar la educación," dijo el Papa Francisco tras la ceremonia.

Jadue entregó al papa una réplica del trofeo que recibe el ganador de la Copa América.

El papa expresó su esperanza de que la próxima Copa América de Chile sea "motivo de respeto entre los protagonistas e impulse los valores que promueve el fútbol para la sociedad". (EFE)