05 de Junio del 2019

Copa América: Venezuela y Brasil, rivales de Perú, juegan amistosos de preparación

La 'bicolor' de Gareca debutará ante la 'vinotinto', y cerrará su participación en la primera fase ante la 'verdeamarela'

Textos: Redacción Multimedia

Las selecciones sudamericanas siguen preparándose para la Copa América que se disputará entre el 14 de este mes y el 7 de julio. Venezuela Brasil, rivales de la selección peruana en el grupo A, jugarán amistosos de cara al certamen continental en tierras brasileñas.

Los 'llaneros', que debutarán ante la 'bicolor' de Gareca el 15 de junio, tendrán una prueba difícil ante México. Hoy, desde las 7:30 p.m. de la noche, ambas selecciones se enfrentarán en Atlanta, Estados Unidos. La 'vinotinto' intentará mejorar su desempeño luego de su empate a uno en el amistoso previo frente a Ecuador. 

Entre los referentes en el probable once, se encuentran Tomás Rincón, Roberto Rosales y Salomón Rondón, que comandará el ataque con Josef Martínez. El conjunto dirigido por Rafael Dudamel buscará un triunfo que le permita llegar de la mejor manera a su primer partido de Copa América ante Perú.

La 'verdeamarela', que cerrará la primera fase ante la 'blanquirroja' el 22 de junio, se mide ante el campeón asiático Catar, que llega a tierras brasileñas para disputar la Copa América en condición de invitado. Liderados por el entrenador Tité, los brasileños jugarán con su gente un partido de preparación que les permita llegar en condiciones óptimas al partido inaugural ante Bolivia. 

Ante las críticas a Neymar por sus malos comportamientos, la capitanía ha sido cedida al lateral derecho Dani Alves, que compartirá la defensa con Miranda, Marquinhos y Filipe Luís. En el sector ofensivo, acompañarán a Neymar figuras como Coutinho, Richarlison y Gabriel Jesús. El partido se jugará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia desde las 7:30 p.m.