Copa Confederaciones: Hoy inicia el esperado torneo
Copa Confederaciones: Hoy inicia el esperado torneo

Una nueva fiesta se inicia hoy. La  abre fuegos con la inauguración debida, previo al partido entre la selección local y Nueva Zelanda (10 a.m. hora peruana), probablemente la más débil de este torneo.

Los rusos, que se encontraban en una profunda crisis de juego y resultados tras ser eliminados en la primera fase del Mundial y la Eurocopa, llegan envalentonados tras ganar en Hungría (0-3) y empatar con Chile (1-1) en duelos amistosos. El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, es consciente de que su equipo está obligado a obtener los tres puntos, ya que su próximo rival es Portugal, tras lo que cerrará la primera fase en el Grupo A contra México. El motor del equipo ruso es Denís Glushakov, mejor jugador de la temporada en su país mientras que los goles son propiedad exclusiva de Fiódor Smólov, la estrella de los rusos, como demostró las dos últimas temporadas al ser el máximo goleador del campeonato cosaco.

Por su parte, Nueva Zelanda tiene al entrenador más joven del torneo, Anthony Hudson, quien a sus 36 años ya fue ayudante de Harry Rednapp en el Tottenham inglés. 

TAGS RELACIONADOS