Copa Confederaciones: México sufrió para vencer a Nueva Zelanda
Copa Confederaciones: México sufrió para vencer a Nueva Zelanda

Desorientada por los ocho cambios introducidos por Juan Carlos Osorio, la selección mexicana tuvo que remontar para derrotar 2-1 a Nueva Zelanda, este miércoles en Sochi, y dar un paso importante para clasificar a las semifinales de la .

Chris Wood abrió el marcador para el campeón de Oceanía (42), pero el Tri remontó en la segunda parte gracias a su pareja de delanteros, Raúl Jiménez (54) y Oribe Peralta (72).

Con este resultado México y Portugal, que antes ganó 1-0 a Rusia, mandan en el grupo B con cuatro puntos, mientras que el anfitrión queda con 3 y Nueva Zelanda ya está eliminada tras sumar dos derrotas.

Hasta ocho cambios introdujo el técnico mexicano Juan Carlos Osorio. Pero a diferencia del vibrante partido ante Portugal (2-2), el Tri mostró su peor cara durante la primera parte ante los All Whites.

Desaparecido durante todo el choque, Jiménez igualó (54) con un gran disparo a la media vuelta tras una carrera de Aquino por la izquierda y una dejada de Marco Fabián en la frontal del área. Y México dio el paso definitivo. Peralta (72) enganchó un zapatazo entrando al primer palo tras otra buena jugada de Aquino, que alcanzó la línea de fondo.

Jugando por sobrevivir en la competición, Nueva Zelanda tuvo el empate pero el excelente disparo de Ryan Thomas se fue a la cruceta (84).

El partido acabó con una fea pelea entre jugadores de los dos equipos después de que México cortara por las bravas un contraataque neozelandés. Tras consultar el vídeo de asistencia y varios minutos de confusión, el árbitro gambiano Bakary Gassama mostró tres tarjetas amarillas. (AFP)

TAGS RELACIONADOS