Copa Davis: el pelotazo que cayó a juez de silla y le valió la descalificación a tenista (VIDEO y FOTOS)
Copa Davis: el pelotazo que cayó a juez de silla y le valió la descalificación a tenista (VIDEO y FOTOS)

La ira le jugó una mala pasada. El equipo de Gran Bretaña avanzó este domingo a los cuartos de final de la Copa Davis a costa de Canadá por la eliminación en el último partido del local Denis Shapovalov, que golpeó con la bola en un ojo al juez de silla durante el tercer set contra Kyle Edmund.

En el momento del incidente Edmund había ganado los dos primeros sets por 6-3 y 6-4 y dominaba el segundo por 2-1.

De manera involuntaria, un tiro de Shapovalov, frustrado tras fallar el golpe anterior, acabó impactando en el ojo derecho del juez de silla, quien se quedó unos segundos sin moverse por el dolor. 

Con el ojo hinchado y amoratado, el juez del partido descalificó al jugador por su acción, provocó la derrota de su equipo y el pase a cuartos de los británicos (2-3).

Gran Bretaña se cruzará en cuartos contra Francia, verdugo de Japòn en Tokio por 1-4.

ASUME RESPONSABILIDAD

Respecto al incidente, el joven tenista dijo sentirse "avergonzado". Luego a través de las redes sociales compartió un comunicado en el que lamentó todo lo ocurrido.

"Anoche, en mi partido de Copa Davis, hice algo muy poco profesional y sin justificación. En el calor del momento, tras la derrota, perdí el control de mis emociones e impacté la pelota con la intención de mandarla fuera de la pista. Des afortunadamente y sin intención alguna, golpeé al juez de silla, Arnaud Gabas", inicia su publicación. 

"No hay explicación para mi comportamiento y asumo toda la responsabilidad por ello. Lo siento mucho por el señor Gabas, con quien me he disculpado personalmente. Siento mucho haber decepcionado a mis compañeros y a mi país. Pido disculpas a todos los aficionados,a mis fans y a mis patrocinadores. Me siento avergonzado por mi comportamiento no profesional y aceptaré todas las consecuencias que deriven de mi error. Prometo aprender de esto y no volverá a ocurrir. Espero sepan perdonarme", agregó. 

TAGS RELACIONADOS