Copa Davis: Italia y Francia sellan por la vía rápida el pase a cuartos de final

​Italia y Francia se convirtieron este sábado en los primeros cuartofinalistas de la Copa Davis tras resolver por la vía rápida en los tres partidos, sus respectivas eliminatorias de la primera ronda frente a Suiza y Canadá

05 de Marzo del 2016 - 16:39 » Textos: Redacción Multimedia

Sobre la tierra batida del Adriatic Arena de Pésaro, Italia encauzó el viernes la serie con las victorias de Paolo Lorenzi y Andreas Seppi ante Marco Chiudinelli (7-6 (14), 6-3, 4-6, 5-7 y 7-5) y Henri Laaksonen (7-5, 7-6 (4), 3-6 y 6-3), y este sábado la dejó liquidada con el fácil triunfo en dobles de Simone Bolelli y Seppi ante Chiudinelli y Laaksonen por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y tres cuartos de partido.

Los italianos esperan ahora rival en cuartos, que saldrá del duelo que dirimen de Gdans Polonia y Argentina, con ventaja momentánea de los sudamericanos por 1-2.

Lukasz Kubot y Marcin Matkowski lograron para Polonia el primer punto de esa eliminatoria al derrotar en el partido de dobles a los argentinos Carlos Berlocq y Renzo Olivo por 6-3, 6-4 y 6-4.

Los especialistas Kubot y Marcin necesitaron poco más de dos horas para doblegar a Berlocq y Olivo en sólo tres mangas.

Pese a esta derrota, Argentina sigue dominando la serie por 1-2 gracias a las victorias logradas el viernes en los dos primeros choques individuales por el debutante Guido Pella y Leonardo Mayer ante Michal Przysiezny y Hubert Hurkacz, y sólo necesita un punto más en la jornada de este domingo.

El duelo se resolverá este domingo con los dos últimos partidos individuales: Michal Przysiezny-Leonardo Mayer y Hubert Hurkacz-Guido Pella. La serie se disputa en el Ergo Arena de Gdsank sobre pista dura.

Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga sellaron el triunfo ante Canadá y la clasificación de Francia para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis tras imponerse a Philip Bester y a Vasek Pospisil por 7-6(4), 6-1 y 7-6(4).

La victoria del dueto galo se fraguó en dos horas y 43 minutos y llevó al combinado de Yannick Noah a sacar adelante el compromiso disputado sobre la tierra batida del Vélodrome Amédée Detraux, de Guadalupe.

El éxito del conjunto de dobles se añadió a los obtenidos el viernes en los duelos individuales, donde Gael Monfils tumbó a Frank Dancevic (6-3, 6-1 y 6-3) y Gilles Simon a Pospisil (7-5, 6-3 y 6-3).

Francia se enfrentará en cuartos de final al ganador del choque entre Alemania y la República Checa.

Está contra las cuerdas el conjunto germano en la serie de Hannover frente a la República Checa tras el triunfo de Radek Stepanek y Jiri Vesely en el doble frente a Dustin Brown y Philipp Petzschner por 7-6 (7), 7-5 y 6-4.

También está a un paso de la clasificación el equipo de Estados Unidos, que gana 1-2 a la Australia de Lleyton Hewitt en Melbourne y sobre hierba. Este sábado los hermanos Bob y Mike Bryan superaron en cinco mangas y con mucha sufrimiento a Samuel Groth y John Peers por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.

El triunfo de Ivan Dodig y Franko Skugor sobre Ruben Bemelmans y David Goffin por 7-6 (5), 6-3 y 6-1 permite a Croacia llegar en ventaja a la jornada de individuales del domingo frente a Bélgica en el Country Hall du Sart-Tilman de Lieja.

En Belgrado, Kazajistán lidera por 1-2 la eliminatoria ante Serbia tras ganar este sábado el partido de dobles. Andrey Golubev y Aleksandr Nedoyyesov superaron a la pareja formada por el número uno mundial, Novak Djokovic, y Nenad Zimonjic por 6-3, 7-6 (3) y 7-5.

Djokovic abrirá la crucial jornada del domingo frente a Mikhail Kukushkin. Después, Viktor Troicki se enfrentará a Nedovyesov.

Gran Bretaña cobró este sábado ventaja de 2-1 ante Japón en el Barclaycard Arena de Birmingham tras el triunfo de los hermanos Andy y Jamie Murray, que siguen invictos como pareja en la Copa Davis, frente a Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama por 6-3, 6-2 y 6-4. 

Lo más leído