Copa Davis: Italia y Francia sellan por la vía rápida el pase a cuartos de final
Copa Davis: Italia y Francia sellan por la vía rápida el pase a cuartos de final

Sobre la tierra batida del Adriatic Arena de Pésaro, Italia encauzó el viernes la serie con las victorias de Paolo Lorenzi y Andreas Seppi ante Marco Chiudinelli (7-6 (14), 6-3, 4-6, 5-7 y 7-5) y Henri Laaksonen (7-5, 7-6 (4), 3-6 y 6-3), y este sábado la dejó liquidada con el fácil triunfo en dobles de Simone Bolelli y Seppi ante Chiudinelli y Laaksonen por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y tres cuartos de partido.

Los italianos esperan ahora rival en cuartos, que saldrá del duelo que dirimen de Gdans Polonia y Argentina, con ventaja momentánea de los sudamericanos por 1-2.

Lukasz Kubot y Marcin Matkowski lograron para Polonia el primer punto de esa eliminatoria al derrotar en el partido de dobles a los argentinos Carlos Berlocq y Renzo Olivo por 6-3, 6-4 y 6-4.

Los especialistas Kubot y Marcin necesitaron poco más de dos horas para doblegar a Berlocq y Olivo en sólo tres mangas.

Pese a esta derrota, Argentina sigue dominando la serie por 1-2 gracias a las victorias logradas el viernes en los dos primeros choques individuales por el debutante Guido Pella y Leonardo Mayer ante Michal Przysiezny y Hubert Hurkacz, y sólo necesita un punto más en la jornada de este domingo.

El duelo se resolverá este domingo con los dos últimos partidos individuales: Michal Przysiezny-Leonardo Mayer y Hubert Hurkacz-Guido Pella. La serie se disputa en el Ergo Arena de Gdsank sobre pista dura.

Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga sellaron el triunfo ante Canadá y la clasificación de Francia para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis tras imponerse a Philip Bester y a Vasek Pospisil por 7-6(4), 6-1 y 7-6(4).

La victoria del dueto galo se fraguó en dos horas y 43 minutos y llevó al combinado de Yannick Noah a sacar adelante el compromiso disputado sobre la tierra batida del Vélodrome Amédée Detraux, de Guadalupe.

El éxito del conjunto de dobles se añadió a los obtenidos el viernes en los duelos individuales, donde Gael Monfils tumbó a Frank Dancevic (6-3, 6-1 y 6-3) y Gilles Simon a Pospisil (7-5, 6-3 y 6-3).

Francia se enfrentará en cuartos de final al ganador del choque entre Alemania y la República Checa.

Está contra las cuerdas el conjunto germano en la serie de Hannover frente a la República Checa tras el triunfo de Radek Stepanek y Jiri Vesely en el doble frente a Dustin Brown y Philipp Petzschner por 7-6 (7), 7-5 y 6-4.

También está a un paso de la clasificación el equipo de Estados Unidos, que gana 1-2 a la Australia de Lleyton Hewitt en Melbourne y sobre hierba. Este sábado los hermanos Bob y Mike Bryan superaron en cinco mangas y con mucha sufrimiento a Samuel Groth y John Peers por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.

El triunfo de Ivan Dodig y Franko Skugor sobre Ruben Bemelmans y David Goffin por 7-6 (5), 6-3 y 6-1 permite a Croacia llegar en ventaja a la jornada de individuales del domingo frente a Bélgica en el Country Hall du Sart-Tilman de Lieja.

En Belgrado, Kazajistán lidera por 1-2 la eliminatoria ante Serbia tras ganar este sábado el partido de dobles. Andrey Golubev y Aleksandr Nedoyyesov superaron a la pareja formada por el número uno mundial, Novak Djokovic, y Nenad Zimonjic por 6-3, 7-6 (3) y 7-5.

Djokovic abrirá la crucial jornada del domingo frente a Mikhail Kukushkin. Después, Viktor Troicki se enfrentará a Nedovyesov.

Gran Bretaña cobró este sábado ventaja de 2-1 ante Japón en el Barclaycard Arena de Birmingham tras el triunfo de los hermanos Andy y Jamie Murray, que siguen invictos como pareja en la Copa Davis, frente a Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama por 6-3, 6-2 y 6-4.