Copa Libertadores 2016: Arranca el torneo de clubes mas importante de América
Copa Libertadores 2016: Arranca el torneo de clubes mas importante de América

Hoy arranca la primera fase del torneo más antiguo de América. La Copa Libertadores 2016 inicia con dos partidos: Huracán (ARG) vs. Caracas (VEN) y River Plate (URU) vs. Universidad de Chile.

La obsesión de todos los equipos del continente dará inicio en Argentina en el duelo entre Huracan y Caracas de Venezuela. El ganador de la llave se incorporará al Grupo 4, donde  ya se encuentran Atlético Nacional, Peñarol y Sporting Cristal.

Mientras que más tarde, River Plate de Uruguay chocará ante la Universidad de Chile por un cupo en el Grupo 2, donde se encuentran Nacional de Montevideo, Palmeiras y Rosario Central.

Esta nueva edición de la Copa Libertadores tendrá una particularidad, 15 de los 38 equipos clasificados, ya han alcanzado la gloria, mientras que los restantes, están en busca de esta Copa. 

Sin duda, los equipos peruanos la tendrán sumamente difícil. Cesar Vallejo jugará mañana ante Sao Paulo de Brasil por la ida de la primera fase, el ganador se meterá al Grupo 1. 

Por otro lado, Melgar integra el Grupo 5 donde se medirá ante Colo Colo, Atlético Minerio y el ganador del duelo entre Independiente del Valle de Ecuador y Guaraní de Paraguay.