¿Qué pasa? ¿Qué ocurre? se preguntan muchos encontrando miles de respuestas en distintas bocas. Año tras año vemos como nos refriegan en los ojos el pobre nivel de nuestro fútbol. Año tras año, vemos como nos pasan por encima a nivel internacional.
Esto se ha vuelto tan cotidiano y casi una costumbre. Campeones del torneo local, alcanzando un gran nivel en nuestro país y que, posteriormente, no logran pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Luego del sub campeonato de Sporting Cristal en la Libertadores de 1997, las participaciones de los equipos peruanos han sido un completo fracaso. Hablo de la Copa Libertadores.
Ayer, una vez más, se vio como el Atlético Nacional de Colombia mostró al continente entero todas las falencias que carecen los equipos peruanos a nivel internacional: poca dinámica, cero marca y pobre nivel defensivo.
Ayer, los colombianos tuvieron un digno partido de practica ante el conjunto de Mariano Soso que no tuvo nivel de reacción ni de acción. Al parecer, todas sus energías se fueron el sábado frente a Alianza.
La dinámica, la potencia física y en la parte técnica; a nivel internacional nos pasan por encima.
Por la tarde, también de ayer, Melgar volvió a perder y esta vez frente a Independiente del Valle de Ecuador. El equipo de Juan Reynoso no pudo ante este humilde equipo ecuatoriano. Melgar tuvo un pobre rendimiento en la cancha, al igual que Sporting Cristal en Medellin.
Sacando un poco los números, vemos que de los últimos 31 partidos disputados de los equipos peruanos en la Copa Libertadores, solo se ganó 2, se empató 11 y se perdió los 18 restantes. Una pobre realidad que demuestra que tan por debajo esta nuestro torneo local.
¿Qué pasa? ¿Qué ocurre? son las dudas que se tiene el ciudadano de hoy. El pobre nivel de nuestro fútbol, queda demostrado en cada Copa. Las ventajas que damos acá, a fuera, no te perdonan. La poca marca que mostramos acá, a fuera, no te la retribuyen.
Aún no ganamos ni un partido en la Copa en los siete que se disputaron en este año, por debajo de Venezuela y Bolivia, a si esta nuestro fútbol.
A nivel local, somos los mejores, a nivel internacional, somos los peores.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DPQEV6OAQVHZBAKUBFDB6ACIZE.jpg)
