Copa Libertadores: Conmebol explicó razones por las que se eligió a Lima como sede de la final

Albergará la final única del torneo continental entre River Plate y Flamengo
Copa Libertadores: Conmebol explicó razones por las que se eligió a Lima como sede de la final

Copa Libertadores: Conmebol explicó razones por las que se eligió a Lima como sede de la final

06 de Noviembre del 2019 - 08:12 » Fotos: AFP

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, señaló en conferencia de prensa que Lima fue la opción más viable para albergar la final única de la Copa Libertadores en lugar de Santiago de Chile, aquejada aún por masivas manifestaciones. 

Es por ello, que el Estadio Monumental de Universitario de Deportes sería el escenario del partido entre River PlateFlamengo.

"Tras analizarlo en 360 grados, se decidió junto con los clubes que se pueda jugar en Lima. Agradecemos también al gobierno del Presidente Martín Vizcarra, quien nos ha dado todas las garantías para que se pueda dar el encuentro en Lima", sostuvo el titular del máximo ente que rige el fútbol sudamericano.

"Veníamos trabajando por una ciudad más de un año, pero hubo que cambiarla por la opción más viable. Ambos presidentes de los clubes están haciendo un esfuerzo enorme por entender la situación que nos lleva a tomar esta decisión y teniendo las garantías del gobierno peruano se hace más fácil", agregó.

Asimismo, señaló que se le depositó nuevamente la confianza a Lima, pese a que meses atrás se le retiró la confianza para albergar la final de la Copa Sudamericana, siendo reemplazada por Asunción.

"Cuando se tomó la opción de Lima como sede para la final de la Sudamericana, hubo hechos en Perú, como el cambio en la presidencia, así como también cambios en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por lo que se hizo difícil, hoy por hoy todo está solucionado y no existen problemas, ejemplo de eso, es que realizarán el Mundial Sub-17", afirmó.

Lo más leído