​Copa Libertadores: Palestino contó con hinchas virtuales en partido ante River Plate (VIDEO)
​Copa Libertadores: Palestino contó con hinchas virtuales en partido ante River Plate (VIDEO)

Los aficionados del chileno  que residen en Oriente Medio alentaron el miércoles a su equipo, de forma virtual, desde uno de los fondos del estadio Monumental antes del partido de  contra el vigente campeón del torneo, el .

Una hinchada procedente de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania, se sumó a la afición presente en el estadio para un duelo trascendental para el equipo árabe, con la clasificación o la eliminación en su mano.

La iniciativa consistió en proyectar mediante tecnología LED en uno de los fondos del estadios, que estaba sin hinchas, imágenes de los seguidores de Palestina, quienes fueron grabados previamente.

La grabación que se proyectó se realizó el pasado 2 de abril en un estadio de Ramala junto a un centenar de hinchas palestinos que se reunieron a ver el partido de la tercera jornada de la Libertadores contra Alianza Lima peruano (3-0), que se jugó ese día en Santiago.

La cita contra el campeón de América de este miércoles fue el momento elegido para que los aficionados de Oriente Medio del Palestino unieron sus fuerzas con los que están en Chile.

"Es el primer encuentro de la historia que recibe a una 'barra virtual'", explicaron a Efe fuentes cercanas a los responsables de esta iniciativa, pergeñada por la cadena televisiva Fox Sports con la ayuda del club Palestino.

"El caso más emblemático de hinchas que alientan a distancia lo tiene Palestino. Un club con una particular historia: tiene a miles de seguidores en Chile pero millones en Oriente Medio, que a pesar de estar a más de 13.000 kilómetros de distancia están unidos por su pasión", agregaron las fuentes.