Copa Perú: ​Águila golea al Sucre en primera fecha de la final
Copa Perú: ​Águila golea al Sucre en primera fecha de la final

Sport Águila de Huancán paseó su jerarquía y vapuleó 4-0 a sus paisanos del Deportivo Sucre, triunfo que ha dejado en evidencia su ambición de llegar a la esfera del fútbol profesional no tiene pausa. El cotejo fue el estelar del doblete jugado ayer en el reducto Mariscal Castilla por la primera fecha de la final Copa Perú de la provincia de Huancayo.

Por la producción compacto del equipo aguilero, superó en todos los sectores del terreno, mientras que el adversario fue un mosaico de voluntades que se defendió con todo. Gustavo Nario Castrillon a los 17’ abrió el camino de la goleada, luego Denis Cuno puso el 2-0 a los 35 minutos, siete minutos después el mismo jugador sella del 3-0. Con este marcador se fueron al receso.

En el complemento, Águila explotó la desesperación de su adversario que aguantaba como pudo el insistente ataque aguillero. Sobre los 76 minutos Gustavo Nario Castrillon estiró la ventaja pone el cuarto y definitivo tanto. Un minuto después el árbitro Carlos Huamán expulsó a Denis Cuno de Águila y Leyner Príncipe de Sucre.

ALINEACIONES. Águila: Antony Mamani; Denis Cuno, Josué Seguil, Bruce Espinoza, José Suasnabar, Elías Huayanay, Ronald Matamoros, Jonathan Marticorena, Jerry Surco, Gustavo Nario Castrillon, Paulo Goyoneche. También jugaron: Frederick Fierro, Glen Rueda y Jorge Palomino.

Deportivo Sucre; William Guevara, Michael Arteaga, Oliver Onofre, Ronald Salvador, Erick Tomás, Jhon Huanca, Diego Ángulo, Andrés Huerta, Uriel Matamoros, Diego Cárdenas, Frank Carhuamaca. También alternaron: Leyner Príncipe, Diego Arteaga y Miguel Sigama.

EMPATE. Ataques concebidos, aceleración en el juego, emotividad, remates, palos, buenas atajadas de los goleros, y sucesión de jugadas rápidas y de entrega, fue el corolario del partido que terminaron igualados 0-0 entre Social Sicaya y Santa Rosa PNP, cuyo cotejo fue el preliminar de la doble programación copera.

El equipo policial, con su juventud, velocidad, toques y piques no pudo dominar a los sicayinos que mostraron fluidez en su juego y garra, binomio que dio espectáculo al cotejo, asimismo durante los 90 minutos de juego contó con el apoyo incondicional de su numerosa barra que le alentaba con hurras, aplausos y su banda de músicos.

Goleada del Águila evidencia que no tiene pausa su ambición de llegar a la máxima división del fútbol peruano.

PRÓXIMA. Se juega el miércoles 15 del presente entre: Santa Rosa PNP vs. Deportivo Sucre, y Social Sicaya vs. Sport Águila de Huancán.