GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Comercial Aguas Verdes es eliminado de la Copa Perú, pese a ganar por 1-0 a Esther Grande de Bentín de Tacna en el estadio 24 de Julio de Zarumilla (Tumbes).

El elenco tacneño supo mantener la ventaja de dos goles lo que le permitió clasificar a los cuartos de final de la Copa Perú.

El equipo aguaverdino desde el pitazo inicial salió al ataque ante un rival que se batió a fondo en la defensa y que tuvo como figura al guardameta Guillermo Portilla.

El conjunto de Comercial dispuso de dos ocasiones claras de gol mediante Jossimar Vilela Serna, pero sus remates pasaron cerca del arco de representativo de Tacna. El otro delantero aguaverdino Livio Flores pasó desapercibido en el terreno de juego.

Cuando se jugaba el minuto 41 la escuadra visitante a través de Guillermo Velasco casi anota, pero el defensa Jean Peña se repuso y despejó el balón fuera del campo. Con la cuenta en blanco culminó el primer tiempo.

En la segunda etapa el Comercial apeló a pelotazo lo que facilitó la labor del antagonista que supo neutralizar el ataque.

Al minuto 30 un ataque a profundidad del subcampeón de Tumbes y un jugar del EGB cometió una falta en su área.

El árbitro Fernando Legario sancionó el penal a favor de Comercial Aguas Verdes y el volante Edy Rugel Morán se encargó de inaugurar la cuenta. La afición tumbesina en las tribunas alentaba al conjunto aguaverdino, pero el balón no entraba en el arco tacneño.

A los 40’, un contragolpe Guillermo Velasco casi anota el empate, pero apareció Jarry More para evitar la conquista. Al final Comercial ganó 1-0, pero resultado no le sirvió para avanzar en el torneo de fútbol amateur, debido que EGB había ganado en la ida por 3-1 en el coloso Joel Gutiérrez.

ALINEACIONES

Comercial (1). Jarry More, Edson Mayanga (Jorge Del Rosario), Jean Peña, Isac Sócola, Jhon Sunción, Manuel Sandoval (Alex Farias), Erikson García, Edy Rugel, Jossimar Vilela, Edwin Montoya, Livio Flores (Aníbal Castillo).

EGB (0): Guillermo Portilla, Brayan Prada, Giancarlo Arfinengo, Jesús Gómez, Powel Plascencia, Enzo Dávila, Pedro Ronaldo Condori, Alex Torres (Díaz), Piero León, Ángel Cornejo, Guillermo Velasco (Gallegos).

TAGS RELACIONADOS