GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con goles de Josimar Ríos y José Ortiz en el estadio Héroes del Alto de la Alianza, Coronel Bolognesi derrotó una vez más a EGB Tacna Heroica y se coronó campeón de la etapa departamental de la Copa Perú 2016.

De esta manera, los “escarlatas” ratificaron su paternidad sobre los altoaliancistas que buscaban en este encuentro para cobrarse la revancha del año pero que finalmente les fue esquivo.

El duelo final entre el vendaval rojo y los académicos fue reñido de principio a fin; cuando recién comenzaban a trotar en el campo de juego, “Bolo” sorprendió a propios y extraños apretando el gatillo aniquilador y certero.

Un centro por la banda izquierda ejecutado por el juvenil Fabricio Carrasco, fue perfectamente conectado por el defensor y capitán del equipo escarlata, Josimar Ríos al minuto 1 PT, para así abrir el marcador del encuentro y desatar la euforia de sus compañeros y la afición que se dio cita a este desenlace.

Un gol madrugador que se convirtió en un duro golpe para los del Bentín, a tal punto que el “fantasma” de los duelos anteriores con los Bolognesianos nuevamente parecía tomar forma. Buscaron generar opciones para empatar y así cumplir el propósito de llevarse la copa de campeón pero una vez más el destino les fue adverso.

Al minuto 10 PT; cuando Bentín era el que más atacaba, “Bolo” inició un letal contragolpe desde el mediocampo terminando el balón en los pies del delantero rojo, José Ortiz, quien de tiro cruzado venció la resistencia del guardameta juvenil Galo Portilla.

Era el 2-0 que más de un espectador aplaudió, aunque en los simpatizantes del cuadro altoaliancista sus rostros denotaban preocupación.

Sin embargo, cuando algunos ya aseguraban que Coronel Bolognesi se daría un festín, Bentín finalmente despertó de sus laureles por intermedio del Giancarlo Arfinengo quien aprovechó su buena estatura para poner el 2-1 de un testarazo al minuto 13 PT.

El gol permitió que una sonrisa se dibujara en los rostros de los académicos, que motivados por el descuento se fueron con todo en busca de la paridad para así forzar la definición a través de los penales.

En el complemento, Bentín salió con otra mentalidad, con más ganas y actitud, que fue lo que les faltó en la primera etapa; es así que al minuto 1 ST, Ángel “Diablo” Cornejo mientras dominaba el balón para intentar poner su cuota goleadora fue derribado en el área. ¡penal!. Si señores.

La pena máxima fue ejecutado por el artillero del torneo, Erick Adama, pero para su mala suerte, el balón se fue por encima del travesaño. El goleador no lo podía creer y sus compañeros menos, ya que era el gol de la esperanza.

Ante ello, el DT del cuadro azul, Nilton Arnao, movió sus piezas para darle mayor movilidad al equipo y lucharla hasta el final, pero el gol añorado nunca llegó.

Es más, en ese transcurso, producto de la intensidad del encuentro y los roces, terminaron expulsados los jugadores Powel Plascencia con roja directa y Jesús Gómez por doble amarilla.

Ambos, “Bolo” y Bentín serán los representantes de Tacna en la etapa nacional. 50 equipos jugarán la etapa nacional entre ellos “Bolo” y Bentín Tacna Heroica.

TAGS RELACIONADOS