Copa Sudamericana: Equipos peruanos conocerán hoy a sus rivales
Copa Sudamericana: Equipos peruanos conocerán hoy a sus rivales

conocerán a sus rivales de la  en el sorteo que se realizará hoy desde las 7:00 pm.

Fiel a la mecánica de los últimos años, los equipos peruanos participarán desde la primera ronda del torneo y estarán ubicados en la zona norte de la competición junto con equipos de Colombia, Ecuador y Venezuela. En la zona sur se encuentran Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Los equipos de Brasil y Argentina ingresan en la ronda siguiente enfrentándose entre los del mismo país para eliminarse entre sí.

Para el sorteo de la primera ronda, Real Garcilaso, quien quedó cuarto en campeonato del año pasado y Sport Huancayo, que se ubicó quinto clasificaron como Perú 1 y 2 respectivamente, por lo que serán cabezas de serie, lo que les permitirá cerrar la llave en casa y aprovechar la altura.

Así, tantos cusqueños como huancaínos tienen como posibles rivales a los colombianos de Independiente de Medellín y Deportes Tolima, a los ecuatorianos de Barcelona y Aucas; y Deportivo La Guaira y Anzoátegui de Venezuela

Mientras tanto los otros dos clasificados, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes, son Perú 3 y 4, por lo que tendrán que definir su serie de visita.

Los equipos que podrían tocar a ediles y cremas son Junior (Colombia), Atlético Nacional (Colombia), Universidad Católica (Ecuador), Emelec (Ecuador), ACD Lara (Venezuela) y Zamora (Venezuela).