Copa Sudamericana: River Plate eliminó a Boca Juniors y jugará la gran final ante Atlético Nacional
Copa Sudamericana: River Plate eliminó a Boca Juniors y jugará la gran final ante Atlético Nacional

logró clasificar a la gran final de la  luego de vencer por 1-0 en el superclásico del fútbol argentino que se jugó en el torneo continental.

El cuadro millonario llegaba a este encuentro tras haber logrado un empate a cero en la Bombonera, lo que le daba una ventaja sobre los xeneizes que antes del minuto de haber empezado el partido tenían una jugada de gol clara.

Y es que a los 15 segundos el árbitro cobró un penal a favor de Boca tras un penal sobre Funes Mori. Sin embargo Emmanuel Gigliotti la mandó muy débil y de eso se aprovechó Barovero que la desvió y evitó un inicio fatal para River.

A los 15 minutos llegó Leonardo Pisculichi para tomar un balón y pegarle a contrapie para dejar parado al arquero rival y anotar el único tanto del partido que desató la euforia del Monumental. La gran polémica llegó a los 30 minutos cuando el árbitro anuló de manera equivocada un gol de Gigliotti, cobrando un offside inexistente.

Ahora River enfrentará al Atlético Nacional que el último miércoles  en el propio Morumbí tras una gran definición por penales.