Ocho personas murieron baleadas la noche del sábado en la sede de una hinchada del club de fútbol Corinthians en Sao Paulo, presuntamente por tráfico de drogas, informaron la policía y la prensa este domingo.
"Siete personas murieron en el lugar y una murió en el hospital. La policía civil ahora investigará qué pasó", declaró a la AFP una portavoz de la policía militar paulista.
Hasta ahora no hay una versión oficial para explicar el hecho. Según la prensa, que cita a fuentes de la policía civil, la principal hipótesis es que los crímenes estarían relacionados al tráfico de drogas y no a peleas entre hinchas de fútbol en un día de clásico.
Este domingo se enfrentarán en un partido el Corinthians con el Palmeiras por la semifinal del torneo de Sao Paulo.
Según el sitio online de noticias G1, al menos dos hombres armados invadieron la sede y ejecutaron a las personas, que fueron halladas cerca unas de otras. Habrían sido obligadas a acostarse en el suelo antes de ser baleadas, según testigos, precisa G1. Sólo una consiguió huir después de los disparos, pero murió en el hospital más tarde.
Las muertes ocurrieron en la sede de Pabellón Nueve, una de las hinchadas del Corinthians, de acuerdo al sitio de noticias. La policía militar sólo precisó que el múltiple asesinato sucedió en un lugar debajo del Puente de los Remedios en la zona oeste de Sao Paulo, lo que coincide con la ubicación de la sede.
Contactada por la AFP, una responsable de prensa del Corinthians dijo que el club no hará declaraciones sobre este asunto. Confirmó que el hecho ocurrió en la sede, pero remarcó que "las hinchadas y el club son instituciones diferentes".
"La policía está investigando, el club no se pronunciará", insistió.