Real Madrid, Bayern Múnich e Inter de Milán se enfrentarán el 2021 en un torneo solidario. (Foto: AFP)
Real Madrid, Bayern Múnich e Inter de Milán se enfrentarán el 2021 en un torneo solidario. (Foto: AFP)

“La unión hace la fuerza” es la frase que refleja la iniciativa que han tenido Real Madrid, Bayern Múnich e Inter de Milán para rendir homenaje al personal sanitario que lucha contra el COVID-19. Estos tres tradicionales clubes europeos organizarán la Copa Europa de la Solidaridad el próximo año.

“El Real Madrid C. F. organizará, junto al FC Bayern y el Inter de Milán, la Copa Europea de la Solidaridad en 2021. Los tres clubes quieren transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa”, anunció la entidad merengue, a través de su web oficial.

Las ciudades de Madrid, Múnich y Milán acogerán tres partidos con fecha por determinar, en función de cuando los espectadores puedan regresar a los estadios una vez superada la pandemia del coronavirus.

Real Madrid, Bayern Múnich e Inter de Milán se enfrentarán entre sí y todos los ingresos recaudados se destinarán a la adquisición de recursos sanitarios en Italia y España, países duramente afectados por la pandemia.

Según informa el club madridista, el que haga la función de club anfitrión en cada partido “invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia”. Los tres grandes clubes europeos desean mostrar con esta iniciativa su “solidaridad, respeto y gratitud” a los que denomina “héroes” de la sociedad.

En plena pandemia del coronavirus, el único equipo que ha vuelto a la competencia es Bayern Múnich, que derrotó el domingo a Union Berlin, en el reinicio de la Bundesliga. Se espera que haya novedades sobre LaLiga y la Serie A, en los próximos días.

Con información de EFE.

NO DEJES DE VER