Cristal demostró que apunta, hace fuego y mata. Así de simple, por eso los goles surgieron sin ninguna complicación en un partido que si hubiera durado más de noventa minutos, lo más probable es que el 5-0 con que le ganó al Alianza Atlético, tal vez hubiera sido el doble.
Es que el cuadro celeste no tuvo dificultades para aplastar al cuadro sullanero, que sin la ventaja de tener el intenso calor de su ciudad no asustó en ningún momento.
El camino del triunfo lo marcó a los 11" Héctor Hurtado, quien ingresó al área rival y con potente remate cruzado venció la resistencia del portero Lanz. La celebración con oración y agradeciendo a Dios no se hizo esperar para los celestes.
La segunda anotación fue a los 48" por intermedio del delantero Junior Aliberti, quien definió con calidad en el mano a mano con el arquero sullanense. Luego vendría el tercer gol a través del volante Carlos Lobatón, a los 61", quien culminó con clase una jugada en conjunto.
Alianza Atlético nunca reaccionó, por el contrario se limitó a meterse en su campo e intentó pegar a los dueños de casa. A los 80" Renzo Sheput marca el cuarto gol al empalmar en primera un centro de Roberto Palacios.
Luego vendría la expulsión de Wenceslao Fernández y Cristal se quedó con diez hombres, pero no se amilanó en su juego y prosiguió atacando. A los 83" Héctor Hurtado nuevamente agradece a Dios al anotar el quinto gol con el que sella la goleada de los celestes.
Pedro Uriarte
puriarte@epensa.com.pe

NO TE PIERDAS

