Cristal venció 3-2 a Huracán por la Copa Libertadores
Cristal venció 3-2 a Huracán por la Copa Libertadores

sufrió para vencer a un Huracán que jugó la gran parte del segundo tiempo con un hombre menos y al que le sacó una ventaja de 3-0 que parecía definitiva. La victoria celeste lo puso segundo en su grupo con cuatro unidades.

El encuentro fue dominado por Huracán desde un comienzo que fue en busca de los tres puntos que le ayudaran acercarse una clasificación en el Estadio Nacional y tuvieron varias opciones frente al arco de Diego Penny, incluido un palo.

Sin embargo, en el mejor momento de Huracán llegaron dos jugadas de Sporting Cristal por la banda derecha que terminaron en sus dos primeros goles, primero de Gabriel Costa a los 25 minutos y luego de Santiago Silva a los 35. Con este marcador se fueron a la final.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los celestes ya que a los 55 minutos llegó un penal a favor y la expulsión de Lucas Sosa por doble amarilla. Silva desde los doce pasos no falló y anotó su doblete.

Tras ese tanto se pensó que los celestes ya tenían la victoria asegurada, sin embargo el cuadro de Parque Patricios fue hacia adelante y de la mano de su goleador Ramón Abila puso el 3-1 a la siguiente jugada del tanto celeste.

Con ese marcador, Sporting Cristal en lugar de buscar un cuarto gol, se replegó esperando un contragolpe que le diera la victoria y de esto se aprovechó la visita que buscó dar al sorpresa.

A los 78 minutos, una buena jugada de Huracán terminó con 'Wanchope' Ábila frente a Penny y en el mano a mano no falló. Tras ese tanto los celestes sufrieron para defender la victoria que les permite seguir con vida en su grupo.