El futbolista Cristian Benavente confiesa que su debut en las Eliminatorias lo tomó por sorpresa y afirma que luchará por el titularato en la selección mayor. Asegura que su decisión de jugar por Perú fue por el cariño recibido de la gente.

"La verdad que fue una sorpresa la convocatoria, pero acá estamos, muy contento de volver y ojalá todo salga bien. Siempre dije que admiraba a Pizarro, Guerrero y Farfán, y ahora podré jugar con ellos. Será muy especial y estoy preparado. Con Pizarro será un orgullo estar al lado de un campeón la Champions, y Guerrero campeón del Mundial de Clubes, cosas muy importantes para un futbolista", declaró de arranque.

"Jugar por Perú fue una decisión que ya tomé desde la primera vez que vine, sino no volvía a venir más, me han tratado muy bien, con mucho cariño y las buenas experiencias que he tenido. Entonces me fue fácil tomar la decisión de jugar por Perú. ¿Jugar por España?, Siempre me hacen la misma pregunte. Acá me trataron bien y listo. El paso que tengo que dar en la selección es uno de los más complicados y ojalá me vaya bien", sostuvo el 'Chaval'.

TENEMOS EQUIPO. "Mis objetivos personales los tengo claros. Ahora es clasificar con Perú al Mundial y para eso tenemos un gran equipo, con jugadores de experiencia y que destacan en ligas importantes. Estoy convencido de que podemos clasificar y el primer paso será ganarle a Ecuador y Colombia. Luego regresaré al Madrid. Allá está terminando la temporada y para julio espero la oportunidad de jugar en el Castilla de la Segunda División", destacó.

"En Perú me dieron la oportunidad de ser seleccionado y defenderé esta camiseta con mi alma", sentenció Benavente