Cristian Benavente: "En mi horizonte está el Mundial con la selección peruana"

Cristian Benavente espera el llamado de Ricardo Gareca para la selección peruana.
Cristian Benavente: "En mi horizonte está el Mundial con la selección peruana"

Cristian Benavente: "En mi horizonte está el Mundial con la selección peruana"

27 de Noviembre del 2017 - 18:08

Cristian Benavente se mostró contento por su buen momento en Bélgica y aseguró que luchará por jugar el Mundial con la selección peruana. “Tengo el Mundial con la selección de Perú en el horizonte. Hay que hacer muchos méritos para ser llamado y pienso en ello a largo plazo. Ojalá sea así”, declaró el mediocampista en diálogo con Radio Marca de España, al ser preguntado si le gustaría volver a ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca.

A su vez, el “Chaval” no dejó de hablar de su equipo, el Royal Charleroi, con el que hoy tiene un encuentro por la Liga de Bélgica frente al Royal Excel Mouscron (2.00 p.m.). “El objetivo sigue siendo el mismo, pero nosotros somos cada vez mas exigentes con nosotros mismos y miramos a la cabeza sabiendo que estamos ahora mismo por delante de equipos históricos”, sostuvo Cristian Benavente, que últimamente es titular indiscutible.

En lo que fue de las Eliminatorias, Cristian Benavente jugó dos partidos como titular con la selección peruana. Fue en los duelos del 7 de setiembre del 2010, en el triunfo de la Bicolor por 2-1 ante Ecuador, y el 7 de octubre del mismo año, en el empate por 2 a 2 frente a Argentina.

Cristian Benavente actuó en esos duelos como un extremo por la derecha y en ambos fue cambiado, pese a que en el primer choque jugó más tiempo: 73 minutos. Ya en el cotejo de la selección peruana frente a Argentina, jugó solo el primer tiempo. Después de ese partido, no ingresó en el choque con Chile, cinco días después, y lamentablemente para él, luego de eso, no volvió a ser llamado por el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca.