Representante de Cristian Benavente indignado porque Gareca no convocó al "Chaval"
Representante de Cristian Benavente indignado porque Gareca no convocó al "Chaval"

Muchos lo pedían, pero no fue considerado.  es uno de los jugadores que cuenta con más apoyo de los fanáticos, pero eso no pesó en la decisión de , quien no lo incluyó entre los 24 preconvocados al .

Uno de los que expresaron su malestar fue el representante de Benavente, Luis Carlos Fernández, quien calificó de "injusta" la resolución del técnico nacional. Según dijo en su cuenta de , volante ofensivo tenía suficiente mérito.

"Muy injusto, indignación porque [Benavente] ha hecho méritos de sobra para estar en el Mundial", dijo Fernández, miembro de la agencia Is Sports. Agregó que su representado tendría pronto una revancha debido a sus goles, fútbol e ilusión.

El agente también criticó que el comando técnico haya citado en su preconvocatoria a "futbolistas que son suplentes incluso en segundas ligas", en referencia a , quien no fue titular en el último partido del Granada por la Segunda División de .

"" suma 12 goles en la presente temporada por el Sporting Charleroi de Belgica: 10 en la liga y 2 en copa. En más de una ocasión fue elegido entre el "once ideal" de torneo local.

En su última conferencia de prensa, Gareca dejó abierta la posibilidad de convocar un jugador más luego de confirmada la sanción de 14 meses contra .