​Cristiano Ronaldo: afirman que está "triste y molesto" y quiere dejar el Real Madrid
​Cristiano Ronaldo: afirman que está "triste y molesto" y quiere dejar el Real Madrid

Tras ser acusado de defraudar por 14,7 millones de euros a la Hacienda Española, el portugués  está "triste y molesto" y quiere dejar este mismo verano el Real Madrid. Así lo dio a conocer una fuente cercana al futbolista a la cadena británica BBC, quien dejó entrever que CR7 no descarta regresar a la Premier League o probar suerte en el París Saint-Germain francés, incluso en la liga de China.

En el escrito de acusación, el ministerio público acusa al jugador luso de cuatro delitos contra la Hacienda Pública, cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. "Él siente que es honesto, que no hizo nada mal y no entiende lo que está sucediendo. Está muy triste y muy molesto", explica la BBC, citando a una fuente, del círculo más íntimo del futbolista.

La Fiscalía señala que Cristiano Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Como se sabe, Cristiano Ronaldo fichó por el Real Madrid en verano de 2009 procedente del Manchester United por 80 millones de libras, contratación récord en la historia del fútbol en ese momento, y en noviembre del pasado año renovó su contrato hasta junio de 2016 y luego hasta el 2021. Sin embargo, tras este problema legal, CR7 podría cambiar de rumbo profesional.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico del Real Madrid, ha ganado con el equipo blanco dos Ligas, tres Champions League, dos Copas del Rey, dos Mundiales de clubes, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS