Cristiano Ronaldo debe responder ante la acusación de la FA. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo debe responder ante la acusación de la FA. (Foto: EFE)

Cristiano Ronaldo tuvo varios momentos bajos a lo largo de la temporada pasada. Sin duda, uno de los que más repercusión generó se produjo en abril pasado en el estadio Goodinson Park. Luego del partido entre Everton y Manchester United, el delantero rompió el celular de un niño que esperaba llevarse un buen recuerdo del portugués.

Por este caso, la Asociación de Fútbol (FA) lanzó una advertencia al jugador de 37 años. Tras ello, la misma institución puso una fecha límite para conocer el descargo de la estrella de los ‘Red Devils’. De acuerdo con información del diario The Sun, el crack tiene hasta el 10 de octubre para responder ante la acusación.

Ante esta situación, la fuente indicó que desde las oficinas de Manchester United están “desconcertados” por la acción de la FA. El club de la Premier League reaccionó de esa forma porque el incidente que involucra a Cristiano ocurrió hace unos meses y argumentan que la policía de Merseyside, jurisdicción en la que se desarrollaron los hechos, ya concluyó la investigación.

Cristiano Ronaldo tira el piso el celular de un niño. (Foto: Captura)
Cristiano Ronaldo tira el piso el celular de un niño. (Foto: Captura)

A pesar de ello, el máximo ente del balompié en Inglaterra comunicó que Ronaldo infringió la regla E3 de su reglamento. ¿Qué indica esa norma? Los jugadores no deben ser protagonistas de “ninguna conducta violenta, juego sucio grave, palabras o comportamientos amenazantes, abusivos, indecentes o insultantes”.

De hecho, la FA precisó en una nota oficial: “Cristiano Ronaldo ha sido acusado de infringir la regla E3 de la FA por un incidente que tuvo lugar después del partido de la Premier League del Manchester United FC contra el Everton el sábado 9 de abril de 2022… Se alega que la conducta del delantero después del pitido final fue inapropiada y/o violenta”.

La postura de Manchester United

Además de estar “desconcertados” en la interna, la institución respondió a la FA por el caso de Cristiano Ronaldo: “Estaremos apoyando al jugador en su respuesta a la acusación”, manifestaron desde Old Trafford.

Cristiano se disculpó, pero…

Sarah Kelly, madre de Jacob Harding (un niño con autismo), dio unas declaraciones el periódico The Mirror. En la entrevista, la mujer desveló que el portugués se comunicó mediante una llamada, pero la experiencia no fue de las mejores.

A su vez, Cristiano publicó un mensaje en sus redes sociales para referirse al incidente: “Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este aficionado a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad”, manifestó.