¿​Cristiano Ronaldo en verdad ha anotado 400 goles con el Real Madrid? Esta es la cifra oficial
¿​Cristiano Ronaldo en verdad ha anotado 400 goles con el Real Madrid? Esta es la cifra oficial

anotó tres goles ante Atlético Madrid en el partido de ida de la semifinal de la Champions League. Tras finalizar el partido, el portugués celebró haber alcanzado su gol número 400 goles con el Real Madrid, pero las cifras oficiales dicen lo contrario.

El mismo club blanco anunció Ronaldo había alcanzado esta cifra y muchos medios españoles hicieron el rebote de este anuncio. Pero el sitio ofical de la liga indica que el delantero tiene en realidad 399 tantos y no 400 en 389 partidos el luso.

--- La historia --- 

La diferencia entre la cifra que maneja el Real Madrid y la Liga radica en que, según  la web oficial del club, Ronaldo ha anotado 281 goles en la primera división. La Liga, en tanto, señala que son 280, pues el gol demás que contabilizan los blancos es en realidad uno anotado por Pepe en 2010.

Este tanto se dio en el encuentro entre el Madrid y el Real Sociedad el 18 de setiembre de ese año, que culminó con un 2-1 favorable para la escuadra dirigida por Maurihno.

"El segundo gol del Real Madrid partió de un tiro libre de Ronaldo. Su disparo rebotó en su compañero Pepe, tomó una extraña parábola y se coló por el palo del arquero", detalla el portal Infobae.

Cristiano Ronaldo lo festejó y así la televisión lo anotó como suyo, pero la Liga lo contabilizó para Pepe.