Ole Gunnar Solskjaer tomó el equipo en diciembre del 2018. (Fuente: EFE)
Ole Gunnar Solskjaer tomó el equipo en diciembre del 2018. (Fuente: EFE)

Manchester United anunció este domingo la salida de su entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer debido a los malos resultados en la Premier League. El último encuentro fue una dolorosa goleada por 4-1 ante el Watford.

“Ole seguirá siendo para siempre una leyenda del Manchester United y con dolor hemos tomado esta difícil decisión”, se puede leer en el mensaje del club inglés. Michael Carrick, ex jugador del club, será quien dirigirá al equipo de forma interina en los próximos partidos.

Aunque en sus tres años al mando del equipo inglés, logró recuperarlo tras varias malas campañas, esto no fue suficiente y mucho más en los presentes campeonatos, donde ha mostrado demasiada irregularidad.

Solo han ganado 4 de sus 13 últimos partidos entre todas las competiciones, ofreciendo a menudo una imagen de falta de alma y de ideas. El Manchester United se jugará su continuidad en la Liga de Campeones el martes ante el Villarreal, el equipo que le ganó la final de la última Europa League.

Zinedine Zidane, que conquistó tres Champions League con el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo y Varane en sus filas, es el favorito para suceder a Solskjaer en las casas de apuestas. También suenan los nombres del técnico del Leicester Brendan Rodgers y del entrenador del Ajax Erik ten Hag.

Sin embargo, la prensa europea asegura que uno de los candidatos de Cristiano Ronaldo, es el español Luis Enrique, quien hoy es el técnico de la selección de España. Antes dirigió al Barcelona.