Cristiano Ronaldo y el golazo que le dio la victoria a Portugal frente a Rusia [VIDEO]
Cristiano Ronaldo y el golazo que le dio la victoria a Portugal frente a Rusia [VIDEO]

Con su primer tanto en la Copa de las Confederaciones, dio el triunfo a Portugal ante Rusia (1-0), este miércoles en una segunda fecha del grupo A del torneo en la que Nueva Zelanda quedó eliminada al perder frente a México (2-1).

Desde hace unos días acapara las portadas por las acusaciones en España de fraude fiscal y su supuesto deseo de abandonar el Real Madrid, pero Cristiano Ronaldo sigue sin referirse a su situación y se limita a 'hablar' en la cancha... con goles y asistencias.

Si en el primer partido el pasado domingo ante México no pudo marcar, aunque dio el pase decisivo a Ricardo Quaresma para abrir el marcador (2-2 final), CR7 fue de nuevo el protagonista al convertir el único tanto con el que la campeona de Europa sumó tres puntos esenciales en la lucha por las semifinales.

"Estamos muy felices, es la primera vez que Portugal gana en Rusia. El equipo ha jugado muy bien, contra un rival que jugaba en casa y que tenía el apoyo de su público. Un equipo que nos presionó, pero hemos sido mejores, tuvimos más ocasiones", declaró el capitán de la Seleçao.

"Hemos ganado, tenemos cuatro puntos y hay que felicitar a nuestro equipo", añadió en una breve declaración en la sala de conferencias de prensa del estadio del Spartak de Moscú a la que tuvo que ir 'obligado' en su condición de mejor jugador del partido, pero no aceptó preguntas de los periodistas. Tampoco en la zona mixta.

Portugal se llevó una merecida victoria, que no fue más abultada por la gran actuación del meta ruso Igor Akinfeev, ante unos anfitriones que decepcionaron por su escasa calidad técnica y un planteamiento muy defensivo.

El único tanto del partido llegó en el minuto 8, con un centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro que cabeceó a la red Ronaldo.

Sobre el partido, el técnico luso comentó: "En el primer tiempo jugamos muy bien, con mucha personalidad. En la pausa las cosas cambiaron y Rusia nos presionó bien, pero este equipo, cuando tiene que sacrificarse, no lo duda".

Rusia apenas disfrutó de ocasiones de gol y salvo algún momento en la segunda parte, no dio muestras de poder amenazar la victoria lusa.

El seleccionador ruso Stanislas Cherchesov admitió el mal primer periodo de su equipo, pero destacó que "las cosas cambiaron en la segunda mitad y creamos algunas ocasiones muy buenas que lamentablemente no acabaron en gol".