Cuadran a blanquiazules
Cuadran a blanquiazules

Después de la humillación que sufrió Alianza Lima ante San Martín (4-0), los hinchas blanquiazules (barra "Comando Sur") llegaron hasta Matute a pedir explicaciones a los jugadores y comando técnico.
Ante los airados reclamos de los barristas de "Comando Sur", los jugadores referentes dieron la cara y, resguardados por la seguridad de la institución aliancista, empezaron el diálogo con palabras de grueso calibre.
Alrededor de 20 barristas ingresaron al club; sin embargo, la conversación fue tan conflictiva que tuvo que terminar en la explanada de la tribuna norte.
El primer reclamo de los barristas fue contra el técnico Gustavo Costas, a quien le recriminaron por qué utiliza al delantero argentino Hernán Peirone si no da resultado y le pidieron que ya no lo ponga más. Ante este pedido, el jugador argentino Leandro Fleitas sacó la cara y dijo: "Aquí la culpa es de todos. Hernán no juega solo, no sean injustos".
Ayer, el experimentado Juan Jayo confirmó el diálogo con los barristas y aclaró: "Fue una conversación normal. Ellos quisieron entrar y les dijimos que entren todos y conversamos. Es lógico su malestar por la derrota. Se conversó y se arregló todo. No hubo faltamiento de respeto ni agresiones. Yo estuve al frente y no pasó nada".
Finalmente, el técnico Gustavo Costas se reunió ayer por 20 minutos con sus pupilos antes de empezar la práctica y reconoció que se cometieron errores que no se pueden repetir.