​Cuatro selecciones reclamarían puntos y goles por partidos ante Bolivia
​Cuatro selecciones reclamarían puntos y goles por partidos ante Bolivia

Al igual que las selecciones de por la inscripción errada de un jugador extranjero nacionalizado boliviano, los equipos nacionales de Venezuela, Paraguay, Uruguay y Colombia solicitarían los puntos y ganar por Walk Over los partidos que jugaron contra Bolivia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Como se recuerda, Chile y Perú fueron los primeros beneficiados con la participación equivocada que se le detectó a Bolivia con la inclusión del paraguayo Nelson Cabrera, quien no cumplía con el reglamento establecido por la FIFA para la inscripción de jugadores nacionalizados. Este reglamento establece que los nacionalizados deberán residir como mínimo cinco años en el país por el que jugarán.

Como no tenía los cinco años de residencia en el país altiplánico, la FIFA dio por ganado el partido a los chilenos (que habían empatado 0 a 0 en Santiago) y a los peruanos (que habían perdido 2 a 0 en La Paz). En ambos casos, el nuevo resultado fue 3 a 0.

Según el , existe otro caso: el del argentino de nacimiento Damian Lizio. Este jugador participó en cuatro partidos de las eliminatorias y tampoco cumple con el requisito de cinco años de residencia en Bolivia.

Los partidos en los que Lizio participó fueron fueron la victoria 4 a 2 de Bolivia ante Venezuela y las derrotas 2 a 0 contra Uruguay, 2 a 1 frente a Paraguay y 3 a 2, de local, ante Colombia.

Venezuela pediría que se le otorguen los tres puntos mientras que Paraguay, Uruguay y Colombia exigirían que el resultado de los partidos se cambie a 3-0 a su favor y con esto mejorarían su puesto en la tabla de posiciones de la eliminatoria mundialista.

Lizio, de 27 años, se inició en River y jugó en Unión, Bolívar (La Paz), O'Higgins, Kuwait y actualmente está en el Botafogo de Chile. 

TAGS RELACIONADOS