​Cueva cree que Chile se encontrará con un Perú solidario
​Cueva cree que Chile se encontrará con un Perú solidario

El volante nacional Christian Cueva afirmó hoy que la selección de Chile se encontrará el próximo martes en Santiago con un equipo peruano solidario, con compromiso y que juega bien al fútbol.

"Hoy vemos un equipo peruano solidario, con compromiso y que juega bien al fútbol", remarcó Cueva, quien con un gol de penal  el pasado jueves en el cierre de la novena jornada de las eliminatorias de Mundial de Rusia.

"Más allá que Chile sea un rival muy fuerte y que jugará en su cancha, los partidos hay que jugarlos y trataremos de hacer lo mismo que hicimos ante Argentina", añadió el jugador del Sao Paulo.

Cueva advirtió que la Roja "viene de un mal resultado, pero no deja de ser muy fuerte", en alusión a 

Tanto Cueva como el delantero Paolo Guerrero se entrenaron hoy sin aparentes dificultades, lo que despeja las dudas por las molestias musculares que aquejaban al primero y el golpe en el ojo que sufrió el jugador del Flamengo durante el partido contra Argentina.

Durante el entrenamiento dirigido por Ricardo Gareca Cristian Benavente jugó como extremo por la banda derecha y Beto Da Silva por la izquierda.

De acuerdo a la práctica, Gareca mantendrá en la defensa a Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Aldo Corzo y Miguel Trauco.

En la mitad de la cancha es probable que jueguen Edison Flores y Cueva, mientras que Renato Tapia como volante central.

En el ataque, Raúl Ruidíaz del Morelia mexicano tomaría el lugar de Benavente para hacer dupla con Guerrero.

La única baja de Perú para enfrentar a Chile será la del centrocampista Yoshimar Yotún, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. 

El partido Chile - Perú se jugará este martes 11 de octubre a las 6.30 p.m. (hora peruana)