Cuidado con la distancia entre un vehículo y otro
Cuidado con la distancia entre un vehículo y otro

Cuando se está en la ciudad, se debe mantener cierta distancia entre un auto y otro, y al parar debe poder observar la placa del carro de adelante. Pero cuando se está en carretera, ¿cómo se puede medir la distancia? Pues se hace con la regla de tres, es decir, vea un punto (columna de un poste, un árbol, un puente, etc), observe que pase el vehículo de adelante por esa señal y desde ahí cuente tres segundos, usted no deberá pasar por el punto antes de ese tiempo, si es así, reduzca la velocidad.

Manejar en Lima es todo un caos por el tráfico y la poca educación vial que existe entre conductores y peatones, además, de escaso sentido común que tienen algunas personas al manejar. Si es que no se acuerdan, al momento de dar su examen de manejo, se tenían que cumplir ciertos aspectos importantes para poder pasar, pues es importante que todas las reglas básicas se sigan respetando.

1. Distancia adecuada. El principal problema de todos los conductores es que no guardan una distancia prudente con el vehículo de adelante, lo que convierte esa acción en un manejo temerario. Lo ideal es recordar que es una obligación del conductor conservarse adecuadamente alejado del otro vehículo para evitar accidentes.

2. Las direccionales. El prender las luces intermitentes para girar o cambiar de carril resulta ser una de las acciones más importantes, pues estos avisos son vitales para alertar a los conductores de los movimientos que realizará al manejar. Debe usarlos siempre.

3. Ceda el paso. No se trata de tener consideración con el otro conductor, sino de respetar los pasos preferenciales. Recuerde ceder el paso a los vehículos que ya se encuentra en las vías; asimismo si tu carro y otro más llegan a la intersección al mismo tiempo, se le da el paso al coche que está a la derecha.

4. Espejos retrovisores. Girar la cabeza para asegurar ver a otro auto detrás o al costado requiere solo de una fracción de segundos cuando manejas, pues el mantener la vista hacia atrás o costado por mucho tiempo podría generar accidentes. Lo ideal es que aprendas a utilizar los espejos retrovisores adecuadamente.