Dakar 2018: 14 mujeres buscarán hacer historia en la carrera
Dakar 2018: 14 mujeres buscarán hacer historia en la carrera

El Rally es, "sin machismo, más para hombres que para chicas", dijo recientemente el director de la carrera, Etienne Lavigne, y aunque es cierto que los hombres son amplia mayoría, con más de 500 participantes, la presencia femenina está latente con catorce mujeres que este año tomarán la salida de la carrera.

España es el país con mayor representación femenina, al contar con tres mujeres participantes, seguido de Argentina, Holanda, Italia y República Checa, con dos cada uno; y Bolivia, Perú y Suiza, con una inscrita por cada país en el actual Rally Dakar 2018.

Diez lo harán como pilotos, de ellas cuatro en motos, tres en coches, dos en quads y una en la reciente nueva categoría de vehículos utilitarios todoterreno (UTV); mientras que otras cuatro serán copilotos, de ellas dos en coches y otras dos en camiones. La piloto de motos española Laia Sanz es quien indiscutiblemente encabeza esta delegación femenina del Dakar 2018, pues ostenta el mejor resultado de una mujer sobre las dos ruedas, al haber finalizado en 2015 en la novena posición.

La periodista peruana Fernanda Kanno será la primera mujer de su país en correr el Dakar, y lo hará al mando de un Toyota Land Cruiser tras haberse preparado en apenas un año para llegar "De cero al Dakar 2018", como indica el nombre de su equipo.

En contraposición está la argentina Alicia Reina con su Toyota Hilux, una de las mujeres con más experiencia en coches al acumular cinco participaciones desde 2014, cuando se convirtió en la primera mujer de su país en correr y terminar el Dakar 2018 sobre las cuatro ruedas.

TAGS RELACIONADOS