Dakar 2018: Alexis Hernández logró el tercer lugar de la general
Dakar 2018: Alexis Hernández logró el tercer lugar de la general

Solo era cuestión de adaptarse. Luego de recorrer tres etapas en el Rally que mantiene trámite en nuestro país, el piloto nacional , quien disputa la categoría de , llegó a consolidarse en el top 3 de la clasificación general de su rama.

El cuatrimotista nacional culminó la cuarta etapa que comprendía San Juan de Marcona- San Juan de Marcona, con un total de 444 kilómetros. Alexis Hernández se ubicó en el tercer lugar de la fase registrando 5H 02’ 05’’; esto lo ubicó en la tercera posición en la clasificación general, con un total de 13H 35’ 43’’.

El primer lugar de la cuarta etapa en cuatrimotos lo ocupó el ruso Sergei Kariakin, marcando 4 H 56’ 34’’; no obstante, en la clasificación general, el piloto se ubica en el puesto 2. Dentro de los tres mejores, también está el chileno Ignacio Casale, quien registró un tiempo de 4H 57’ 17’’ y se ubicó en el segundo lugar de la fase; sin embargo, lidera la clasificación general en cuatrimotos.

Ahora, la consigna de Alexis Hernández será acortar los 35 minutos que Casale le lleva de diferencia en la clasificación general para la siguiente etapa, penúltima en nuestro país, esta mañana que tomará rumbo hacia Arequipa.

Busca firmeza en Perú. En la primera etapa, Alexis Hernández no tuvo un gran arranque, pues ocupó el puesto 26 de la fase. Etapa tras etapa agarró el ritmo necesario para desplazar a sus rivales durante los recorridos y así meterse entre los 10 primeros de la clasificación general; esto puesto ya lo conocía, debido a que en su última participación del Dakar en el 2016 se llevó el octavo lugar en la clasificación general, logrando ganar dos etapas. La noticia del regreso de la carrera más importante del mundo a nuestro país lo motivó para prepararse el doble a fin de superar lo realizado en la última edición.

Al finalizar la fase, Alexis Hernández señaló que está contento por su rendimiento, pero es consciente de que las etapas se tornan más complicadas cada día.

“Ha sido una etapa muy dura, la más complicada hasta el momento; no imagino cómo será con la llegada al desierto de Tanaka. Estoy contento de llegar al final con un buen ritmo y la idea es seguir así. Falta mucho así que tenemos que tener mucha cabeza”, precisó.