Dakar 2018: Fernanda Kanno pasa dificultades en el desierto y lucha por seguir en carrera (VIDEO)

Periodista terminó de madrugada la cuarta etapa en el límite entre Ica y Arequipa

10 de Enero del 2018 - 11:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter Fernanda Kanno

La periodista Fernanda Kanno es una de las más de 90 pilotos que empezaron el Dakar 2018. Al fin de la cuarta etapa en San Juan de Marcona (Ica), la ex conductora de noticias estaba entre los 50 competidores que siguen en competencia.

A bordo de su Toyota Landcruiser, Kanno sufrió varios percances en el desierto iqueño. Terminó los 114 km de enlace y 330 km de especial recién en la madrugada, pero asegura tener aún los ánimos a tope para continuar en la llamada "carrera más difícil del mundo".

"Gracias a todos los que están preocupados. ¡Estamos aún en el desierto con otras camionetas de la carrera peleando para terminar la etapa y partir mañana! ¡No nos rendiremos!", escribió en su cuenta de Twitter hoy a las 2 am.

La debutante en el Rally Dakar enrumbó hace poco para iniciar la quinta etapa de competencia que une San Juan de Marcona y Arequipa. Según dijo, el trabajo de su navegante, Alberto Silva, fue indispensable para terminar la etapa anterior de noche y en medio del desierto.

El equipo Kanno Silva se ubicó en el puesto 50 al fin de la tercera etapa y 47 en la general. Hasta el momento, el francés Stéphane Peterhansel lidera la competencia en camionetas. Lo seguía en el segundo puesto su compatriota Sébastien Loeb, aunque hoy perdió casi tres horas atascado en la arena. El también integrante de Peugeot Carlos Sainz marchaba tercero antes de iniciar la competencia de hoy.