Dakar 2018: Piloto portugués feliz por la vuelta de Perú al rally
Dakar 2018: Piloto portugués feliz por la vuelta de Perú al rally

Carlos Sousa, corredor de la escudería Renault, es uno de los tantos pilotos europeos que se mostraron contentos de poder tener de vuelta al Perú en el Rally Dakar para su edición del . El portugués aseguró que ya ha corrido en tierras nacionales y que espera que le vaya de la mejor manera.

"Estuve en el 2012 y 2013 en el Dakar aquí en el Perú y fueron etapas muy importantes. Nosotros queríamos las dunas parecidas a las de África y qué bueno que la competencia ha vuelto a este país. Las dunas, como ustedes saben, son grandes, teniendo en cuenta que la ruta es secreta, nosotros no sabemos por dónde vamos a pasar. Hay que tener buena técnica; hay que ir rápido, no perder el tiempo, pero teniendo cuidado de las dunas y la arena, porque cuando un carro baja de la duna, ahí recién vemos si podemos ir hacia la izquierda o a la derecha. Esa es la característica de la duna", manifestó Carlos Sousa, que su participación promete para este Dakar 2018.

"En las dunas hay que escoger bien la presión de las llantas. En Perú me ha ido muy bien hasta el momento y espero seguir así en el Dakar 2018. Seré feliz si es que compito al igual que el 2012 y 2013. El público es muy aficionado, y para nosotros es una sorpresa muy grande. En la arena nunca encontramos a nadie, pero aquí encontramos a un mar de gente siempre, hay mucho público en las dunas", añadió de manera seguida Carlos Sousa en diálogo con CORREO.

Finalmente, reconoció que no conoce a Nicolás Fuchs, uno de los pilotos peruanos más destacados para el Dakar 2018. "El año pasado no estuve en el rally Dakar, pero me gustaría conocerlo. Es muy positivo quedar en dicho puesto. Este es mi Dakar número 18. Hice once en África y los demás aquí", culminó.

TAGS RELACIONADOS