​Dakar 2019: la edición 41 del rally se correrá integramente en Perú (VIDEO)

Este domingo se dio la partida simbólica en la Costa Verde
​Dakar 2019: la edición 41 del rally se correrá integramente en Perú (VIDEO)

​Dakar 2019: la edición 41 del rally se correrá integramente en Perú (VIDEO)

06 de Enero del 2019 - 17:39 » Textos: AFP » Fotos: EFE / Facebook Dakar Rally

Rugen los motores. Hoy, desde las 3:00 p.m., comenzó el rally Dakar 2019 con la partida simbólica desde el circuito de playas de la Costa Verde (Magdalena).

En esta edición, 542 pilotos de las cuatro categorías (motocicletas, cuatrimotos, autos y camiones) desafiarán el desierto peruano y buscarán hacer historia en esta competencia.

Sin duda, la presencia de los franceses Stéphane Peterhansel (ganador de la prueba en trece ocasiones), Sébastien Loeb (ganador en nueve ocasiones del Mundial de Rally), el estadounidense Robby Gordon y el español Carlos Sainz darán el sabor especial a esta importante prueba.

Como ya sucedió antes, la carrera entrará de lleno al desierto, y la primera etapa será mañana y comprende desde la capital hasta Pisco.

Vamos, peruanos. Para esta edición, 25 tripulaciones nacionales (en las distintas categorías) estarán presentes en el evento.

Sin duda, Nicolás Fuchs (autos), Anibal Aliaga (autos), Alexis Hernández (cautrimotos) y César Pardo (motocicletas) son las principales cartas nacionales para dar la sorpresa en este Dakar 2019.

“El objetivo principal es terminar la carrera lo más alto posible. El año pasado estuvimos entre los diez primeros y queremos regresar a esas ubicaciones”, señaló Fuchs, quien en 2013 ganó el título del campeonato de producción en el Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en ingles).

Serán dos semanas de intensa competencia y prueba de resistencia. Muchos son los llamados, pero serán pocos los que crucen la bandera a cuadros el 17 de enero en la Plaza Mayor de Lima. 

Lo más leído