Dakar 2019: Así vivió el público la partida simbólica desde la Costa Verde│GALERÍA

Más de 500 pilotos participarán de la edición 41 de la competencia

06 de Enero del 2019 - 18:11 » Fotos: Gonzalo Córdova / Piero Vargas

El rally Dakar 2019 comienza mañana, pero hoy el público peruano disfrutó de la partida simbólica desde la Costa Verde. Hoy, además, se realizó la presentación oficial de los pilotos y vehículos que darán vida a esta competencia. Esta edición del Dakar se caracteriza por su corta duración, de apenas diez etapas; y por disputarse casi íntegramente sobre la arena de un solo país: el Perú.

Del 7 al 17 de enero, el Dakar 100 % peruano dará una gran vuelta al desierto costero que se extiende entre los Andes y el océano Pacífico, con una ruta que tendrá salida y llegada en la capital Lima y paradas en las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna, esta última en la frontera con Chile.

CIFRAS

534 participantes entre pilotos, copilotos y mecánicos, que irán a bordo de 337 vehículos, de ellos 138 motos, 96 coches, 41 camiones, 33 UTV (Vehículos Utilitarios Todoterreno) y 29 quads.

Este Dakar también estará marcado por ser el de mayor participación femenina, con 17 mujeres en la línea de salida, entre ellas algunas debutantes como la española Sara García y la peruana Gianna Velarde en motos o la paraguaya Andrea Lafarja en coches. 

***Con información de EFE

Lo más leído