Dallas "Mavs" campeón de la NBA
Dallas "Mavs" campeón de la NBA

De todos los partidos que jugaron en la temporada, los Mavs de Dallas tenían la cita más importante hoy en la noche, en el Miami Arena, y no defraudaron.

Para el alemán Dirk Nowitzki y Jason Terry fue la revancha de la humillante derrota en las finales en 2006, ante el Heat, con una victoria de 105 a 95, lograron cerrar la serie por un dominante 4 a 2, con tres victorias consecutivas.

Los Mavericks se vistieron de campeones y salieron a jugar para ganar el campeonato, ante un rival al que dominaron en todos los aspectos. Miami ofreció poco, apenas un inicio explosivo de LeBron James que duró apenas 4 minutos y prácticamente nada más. Nuevamente la estrella del Heat volvió a dedicarse a pasar la pelota y sacarse la responsabilidad de lanzar.

La defensa de Miami volvió a fracasar y Dallas no perdonó, con un altísimo promedio desde la línea de tres puntos, especialmente de la mano de Jason Terry, Dwjuan Stevenson y Jason Kidd, pero sobre todo con un cuarto final brillante del puertorriqueño "JJ" Barea.

Dallas se coronó por primera vez campeón de la NBA aún cuando Nowitzki jugó el partido más flojo en ataque de toda la serie, especialmente en la primera mitad. Pero el alemán apareció cuando había que cerrar el partido, como lo hizo en toda la postemporada y desató la celebración en Texas y también en Wurzburg, en Alemania, ciudad natal del campeón.

Dirk Nowitzki se proclamó también el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. Es el primer jugador alemán que lo consigue en la historia de la NBA.

Ficha técnica:

95 - Miami Heat (27+24+21+23): Wade (17), Chalmers (18), Anthony (-), Bosh (19), James (21) -cinco inicial-, Howard (-), House (9), Miller (-) y Haslem (11).

105 - Dallas Mavericks (32+21+28+24): Kidd (9), Barea (15), Chandler (5), Marion (12), Nowitzki (21) -cinco inicial-, Terry (27), Cardinal (3), Stevenson (9) y Mahinmi (4).

Árbitros: Steve Javie, Derrick Stafford, Scott Foster. Señalaron faltas técnicas a Haslem, Chalmers y Wade, del Heat, y a Stevenson, de los Mavericks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Sexto partido de las Finales del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, ante 20.003 espectadores.