Dan último adiós a Tito Vilanova en su pueblo natal
Dan último adiós a Tito Vilanova en su pueblo natal

El exentrenador del Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, fue enterrado esta tarde en la más estricta intimidad en su pueblo natal, Bellcaire d'Emporda (Girona).

Una fuente del club catalán, dijo a EFE que la familia se ha reservado para un acto íntimo el entierro de Vilanova, quien dejó de existir ayer a los 45 años víctima del cáncer.

Hoy en mucho campos de fútbol de España y de Europa, donde se ha guardado un minuto de silencio, como en el estadio de Bayern de Munich, equipo que entrena Josep Guardiola, se han realizado homenajes.

En tanto, en Barcelona, más de 10 mil personas acudieron al Camp Nou, donde el club ha dispuesto un espacio para que los aficionados rindan un homenaje al que fue la temporada pasada técnico del primer equipo, y las cuatro anteriores ayudante de Guardiola.

La familia de Vilanova sólo accedió a permanecer en un acto público. Se trata de la misa religiosa que está prevista para el lunes en la catedral de Barcelona, acto con el que finalizarán los tres días de luto decretados por la entidad catalana.

EFE