Dani Alves dio la asistencia para el empate de Pumas ante Mazatlán. (Captura: TUDN)
Dani Alves dio la asistencia para el empate de Pumas ante Mazatlán. (Captura: TUDN)

Fue anunciado como fichaje de Pumas hace menos de una semana, pero las circunstancias hicieron que ya este miércoles haga su debut oficial. Dani Alves tuvo su primera presentación con los ‘Felinos’ y jugó todo el partido ante Mazatlán, en el marco de la quinta jornada del Torneo Apertura de Liga MX.

La presencia del brasileño fue un gran motivo para que los miles de hinchas -incluso rivales- acudan al Estadio Olímpico Universitario. Sin dudas, su mejor acción la protagonizó al minuto 89, cuando dio la asistencia de un córner, para el gol de Nicolás Freire, que se encargó de firmar el 1-1 final.

“No ha podido ser la victoria, pero para empezar no está mal. Apenas llegué y tuvo que jugar los 90 minutos, para poder sentir también el campeonato, sentir a los compañeros, a los adversarios”, fueron las primeras declaraciones de Alves, luego de su debut.

El futbolista con más títulos de la historia, asimismo, se mostró confiado en que Pumas trepe en la tabla. “Poco a poco uno se va adaptando, se va conociendo a los compañeros que tengo a mi lado. Quedan muchas cosas por hacer, el equipo tiene personalidad, tiene muchas ganas y, con esas ganas, seguramente vamos a escalar posiciones”, dijo.

El primer gol de la noche lo hizo el venezolano Eduardo Bello (75′) y, cuando parecía que Mazatlán le arruinaría la fiesta a Pumas, llegó el centro de Alves y el cabezazo de Freire para cambiar la historia.